domingo, 24 de octubre de 2010

Actividad 7: Freud y la Guerra



Nació el 6 de mayo de 1856 en Viena fue el padre de la psiquiatría moderna, comenzó su vida profesional intentando aliviar a los enfermos neuróticos, descubrió datos importantes del inconsciente. También por otra parte, propone una visión sobre la formación de la personalidad a partir de las etapas en el desarrollo sexual.
El legado de sus investigaciones no se centra en la medicina como tal, sino que deben su reconocimiento histórico a la elaboración de un método que parte del inconsciente para tratar las enfermedades mentales : el psicoanálisis. El psicoanálisis se había convertido en una parte importante de la realidad.
En 1914 comienza la Primera Guerra Mundial. Freud remarca en esta época la idea de la transferencia como una actuación repetitiva y no como un verdadero recordar, y más tarde el inicio de la teoría del narcisismo que venía mencionando a lo menos desde 1909 como una etapa de la evolución libidinal que va del autoerotismo (narcisismo : segunda etapa del autoerotismo, cuando las pulsiones sexuales unificadas toman como objeto de satisfacción al propio yo) hasta el amor objetal.
Después de la Primera Guerra Mundial decía Freud es cuando descubre el impulso agresivo el hombre empieza a destruirse asi mismo cuando se le deja libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario